Latest posts

Consejos para la correcta conservacíon del calzado

La piel afelpada o ante, se ha considerado tradicionalmente una piel delicada y que requiere de muchos cuidados. No obstante, su único «problema» radica, en las pieles de ante de color claro, pues en ellas las gotas de gua se aprecian rápidamente, pero eso no significa que se estropeen más fácilmente. De hecho, su limpieza es más sencilla, pues no requiere el pulido y/o engrasado de otras pieles. El aspecto y tacto que presenta el ante, se debe a la forma de curtir el cuero, es si el cuero se afelpa por la flor, estamos hablando de nobuk y si es por el interior, hablamos de velour.

Adicionalmente, la piel que se suele emplear en los zapatos de gama para el ante, es la piel de vacuno, de ahí, que en Calzados el Aguila, para nuestros zapatos artesanales siempre empleamos pieles de vacuno de la mejor calidad, consiguiendo zapatos de una belleza y calidad inigualables.

Zapatos oxford de ante marrón

Una vez ya conocemos su origen y tipos, podemos establecer que su limpieza se reduce a quitar las manchas de suciedad, restablecer la textura de la piel y peinarla en la misma dirección. Para ello:

Qué emplear para limpiar zapatos de ante:

Cepillos de cerdas de goma o metálicas. Siempre realizando el cepillado de forma suave y en el mismo sentido de la piel.

Goma de borrar especial: Se emplea para eliminar manchas profundas y cardar las posibles calvas.

goma borrar ante nobuk

Aerosoles: Tanto para avivar el color que haya perdido la piel con el paso del tiempo, como en el caso de un aerosol de impregnación para impermeabilizar y evitar la suciedad.

Qué NO emplear:

Por el contrario, no debemos emplear bajo ningún concepto:

Cremas o betunes

Gamuzas

Procedimiento de limpieza

Retiramos los cordones de los zapatos. Esto nos facilitará acceder de una forma fácil a todas las partes del zapato.

Cepillamos con un cepillo de cerdas de goma, y en caso de estar muy sucios con uno de cerdas metálicas.

Usamos una goma de borrar para eliminar aquellos restos de suciedad que permanezcan en el zapato.

Spray renovador de ante, para volver a dar luz y vistosidad a la piel, en caso de estar ya deteriorada. Nos ayudamos de un cepillo de cerdas suaves, para extender el producto de una forma uniforme.

Spray Impermeabilizante, para repeler la suciedad y el agua de lluvia.

Volvemos a colocar los cordones y ya tenemos listos nuestros zapatos.

Publicado en: Consejos

Deja un comentario