Latest posts

Cómo limpiar zapatos de ante o nobuk

Usa hormas de cedro:


“Durante el día, el pie transpira y humedece el cuero del zapato, lo que puede causar que se arrugue. Sino actúas rápidamente al respecto, es muy posible que el pliegue se vuelva permanente en el cuero. Introduce unas hormas de cedro y en su defecto papel de periódico dentro de tus zapatos absorberán gran parte de la humedad y evitará que se arruguen"

No use los mismos calzados todos los días:

"Es una buena idea alternar los zapatos todos los días. Tener una rotación siempre contribuirá a la vida útil de cada par"

Recuerde limpiar las manchas:

"Para la limpieza de manchas y rozaduras en el cuero, recomendaría quitamanchas líquidos para limpieza en seco. Para pieles de gamuza y nubuck, los borradores de gamuza son definitivamente el camino a seguir. Para otros materiales como telas y cuero sintético, Los quitamanchas también son una buena opción. 

El betún para zapatos puede hacer maravillas:

"Hay diferentes formas de limpiar el cuero. El betún en crema penetrará en los poros del cuero y lo nutrirá, mientras que un betún en cera sellará el cuero y le dará un acabado más resistente al agua", "Es importante cepillar y acondicionar el cuero, antes de darle crema, para eliminar la suciedad y el exceso de polvo".

Publicado en: Consejos

Deja un comentario